website templates

© Copyright 2022 EXPOIMPRESIÓN - Derechos Reservados



NOTICIAS

EXPO IMPRESIÓN
FAN PAGE

Visítanos en Facebook
facebook.com/expoimpresion.granformato

ENTREVISTAS

Entrevista a EXPOMEX

Entrevista a
CELUPAL

Entrevista a
MTM

Entrevista a
PRINTER HOUSE

Expo Impresión
Regresa a modalidad presencial

Despues de un año de alejamiento

Mobirise

Las expos presenciales serán, por un largo tiempo una excelente herramienta para que las personas interesadas monten un negocio, lo hagan crecer o detonen todo su potencial.

Las empresas, como los patinadores, pueden detener su esfuerzo y deslizarse de vez en cuando, especialmente si tienen un buen impulso y si su competencia también lo hace. Sin embargo, cuando los competidores comiencen a impulsarse nuevamente (es decir a vender), las empresas que ignoren las ferias comerciales se quedarán atrás. Los beneficios de exhibir incrementan las ventas y promueven los negocios.

La participación en ferias comerciales o expos impulsa las ventas de tres maneras: mejores ventas continuas a clientes recurrentes, ventas a nuevos compradores insatisfechos con sus proveedores anteriores y más compradores atraídos por una nueva oferta, buscando emprender. 

Las llamadas por Zoom funcionan mejor cuando se complementan con reuniones periódicas cara a cara, cosa que no ha podido ocurrir debido al encierro.

Las expos de la industria en cambio son un buen lugar para poder organizar varias reuniones con clientes de forma continua durante un sólo día, ¿pregúntate cuanto gastarías por hacer reuniones cara a cara en distintas ciudades y en diferentes días?

Los viajes, el hotel y la alimentación pueden resultar bastante más baratos cuando se llevan a cabo varias reuniones en un mismo lugar y en un período corto de tiempo.

Las expos también son una excelente manera de mostrar tus nuevos productos, incluidas nuevas versiones de equipos antiguos. Piensa que es posible que tus compradores potenciales no sepan que esos nuevos productos existen, es posible que no los entiendan o que no se hayan sentido motivados para saber cómo se beneficiarían con las nuevas versiones, en esto las demostraciones en vivo son una herramienta sumamente valiosa. Esto es especialmente cierto para las empresas que venden sus productos a través de intermediarios (como mayoristas o representantes de los fabricantes) y rara vez llegan a conocer a sus usuarios finales.

Las ventas interempresariales B2B pueden sobrevivir uno o dos años sin exposición a ferias comerciales, pero el valor del aumento de las ventas eventualmente ganará en relación con el ahorro de costos. Esperar hasta que la vida regrese por completo a la normalidad suena razonable, pero los especialistas en marketing deben sopesar el ahorro de costos con el beneficio de ser una de las pocas empresas que venden sus productos en particular en una expo.

Entonces, los expositores querrán volver, pero ¿los asistentes? Ciertamente, aquellos que están gastando una buena cantidad de dinero querrán asistir para asegurarse de que están obteniendo los mejores productos para sus empresas.

Las sesiones educativas pueden ser menos importantes ahora que la gente está acostumbrada a los seminarios web, pero el efecto del networking no puede compararse, las ventajas de la creación de contactos en reuniones cara a cara son mucho más sólidas.

Por último, recordemos que las ferias como Expo Impresión se realizan en espacios específicamente diseñados para los negocios, la iluminación, ubicación, vías de acceso, los restaurantes cercanos y demás facilidades impulsan el comercio.

Lugares como el World Trace Center, Ciudad de México cuenta con todas estas características para que empresas y visitantes se sientan cómodos al asistir y cerrar buenos negocios.